Contrato de interinidad discontinua.

Mi duda es referente a la situación del régimen en tesorería general de la seguridad social y lo que die mi contrato:
Tengo un contrato del Ayto de Madrid, CONTRATO DE INTERINIDAD CON CARGO A VACANTE DE NATURALEZA DISCONTINUA VINCULADA A LA PRÓXIMA OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO. En el cual especifica un máximo mde 616 horas anuales osea la temporada de verano y también dice que en ningún caso este contrato dará lugar a una relación jurídico-laboral de carácter indefinido. Sin embargo mi situación en el régimen general está incluida en el código 300 que corresponde a Fijo discontinuo. En contratación, me dicen que no somos fijos discontinuos, ¿Qué prevalece el contrato sobre la situación en régimen general?, Alguien me lo puede explicar.

1 respuesta

Respuesta
Prevalece el contrato y sobre éste el Estatuto de los Trabajadores.
Tu contrato es de tipo interino, por lo que mientras que no se cubra (ojo, que no es lo mismo que se convoque) esa plaza de forma efectiva por alguien que apruebe la oposición y le sea adjudicada, esa plaza es tuya.
Por otro lado, la duración de la jornada anual corresponde a un fijo discontinuo. Por tanto sí que eres fijo discontinuo, pero interino. Igual que la inmensa mayoría de interinos pero que son de jornada completa.
Otro tema es que esté justificado o no la jornada fija discontinua. Eso es por la naturaleza del puesto, que debe ser cíclico por su propia naturaleza. Por ejemplo lo justifica el ser bombero de verano, socorrista de piscina, etc. Es decir, que siempre debes tener el mismo puesto. Pero si es para entrar y salir según la cantidad de trabajo o donde les vaya haciendo falta, especialmente si cada vez es un trabajo distinto, entonces es un contrato en fraude de ley y equivale a un indefinido a jornada completa si lo demandas y ganas. Lee este artículo sobre los contratos temporales en fraude de ley.
Suscríbete gratis a Laboro para recibir por email las novedades sobre derechos de los trabajadores.