¿Por qué no contratarme de nuevo?

Muy resumida la pregunta es esa, mi última empresa está ofertando un puesto idéntico al que yo ocupaba hace 5 meses cuando me despidieron después de 3 años indefinido. Lógicamente en cuanto me enteré me puse en contacto con ellos y para mi sorpresa, no encontré una respuesta muy positiva aunque tampoco una negativa definitiva. Al parecer desde recursos humanos no está bien visto y no sé porque razón y esa es mi pregunta, ¿qué tipo de inconvenientes pueden tener para contratarme de nuevo? ¿Dice algo al respecto la última reforma laboral?
PD: me hicieron un despido improcedente y me liquidaron
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
En principio, legalmente no puedes hacer nada, pero lo de que no está bien visto es una excusa absurda.
Lo único que si tenéis comité de empresa, puede denunciar por cubrir puestos indefinidos con contratos temporales.
Si decidieran contratarme de nuevo, ¿tendrían obligación de hacerme indefinido de nuevo o podríamos negociar un contrato por obra o servicio?
No tienen obligación de hacerte indefinido en principio, seguramente te harían de obra, más adelante y una vez que estés trabajando habría que ver si hay fraude de ley por encadenamiento de contratos.