Cuestión delegado personal

La cuestión es la siguiente:
Empresa con 25 trabajadores; Del total 14 son indefinidos, el resto temporales. No tenemos delegado de personal ni nada y la empresa nos mangonea a base de bien ( amenazas de despido, trabajar más horas sin cobrarlas, no reconocimiento de categorías da igual que seas técnico o peón, cobrás lo mismo.. ). Pues bien la idea es convocar elecciones y elegir representante de los trabajadores y delegado de seguridad ( que supongo que se puede hacer también.. ).
Al ser un total de 25 no se puede constituir comité de empresa, por tanto toca a un delegado. Las dudas que tenemos es saber cuantos trabajadores son necesarios que estén afiliados a un determinado sindicato para poder votar por el candidato a representante y si las posibles represalias que pueda optar por hacer la empresa, ¿pueden hacer caer la convocatoria de elecciones?
Lo digo, porque supongo que se debe comunicar con un determinado plazo a la empresa la convocatoria de elecciones sindicales.. Y los candidatos podrían ser literalmente despedidos con su respectiva indemnización claro está..
Me gustaría obtener diversas aclaraciones al respecto.
Un saludo y felices fiestas

1 Respuesta

Respuesta
-1
Lo que deveis hacer es hir a inspección de trabajo o llamar por teléfono y si queréis directamente denunciar la situación y no hace falta ser de ningún sindicato para ser delegado basta con ser elegido por los conmpañeros y mientras se es delegado y 1 año después de cesar como delegado no te pueden despedir