Hostelería ropa de trabajo

Buenas tardes, trabajo en hostelería provincia de Madrid, me gustaría saber se la empresa esta obligada a darme dicha ropa ya que me la exige.y se no me la da que me recomiendas.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
La obligación de darte ropa de trabajo estará indicada en tu convenio colectivo, debes consultarlo para salir de dudas, si tienes algún problema de interpretación indícame tu el código de tu convenio para localizarlo y consultarlo.
El código convenio es :2802085
Convenio colectivo del sector hostelería y actividades toristicas de la comunidad de Madrid.
El art. 38 de tu convenio colectivo regula la ropa del trabajo.
Establece que la empresa es la responsable de hacerse cargo de la ropa de trabajo cuando exijan un determinado tipo de ropa de trabajo, estando obligada a facilitarla o al abono de una cantidad económica para la compra de la misma.
Si la empresa no se hace cargo no podría sancionarte por el hecho de no llevar la ropa que te solicita.
Tienes derecho a exigir que la empresa cumpla con su obligación de facilitarte un uniforme o abonarte el que te compres, ante la negativa de la misma podrías denunciarlo en la inspección de trabajo o reclamarlo judicialmente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas