Cálculo hora extra

Después de mucho tiempo he conseguido que mi jefe me pague la
hora extra de mas que hago cada día, que al mes son 20 horas, pero la
cantidad que él ha dicho no me cuadra ya que me sale a menos dinero que
la hora trabajada y yo creo que no puede ser, dice que se lo ha dicho la
asesoría, pero he llamado y no me quieren atender ni explicar como lo
han hecho ya que en el convenio laboral al que pertenezco, Oficinas y
Despachos de la provincia de Alicante, hay una formula y no me cuadra
nada de nada. La formula que pone es:
Hora extra = (salario bruto anual / jornada anual) por 1.5
Os pongo datos de mi nomina para ver si me lo podéis decir:
Categoría:aux. Admon. Grupo 07
Salario base 800.81
Plus transporte: 47.88
Prorrat pagas extra: 200.20
Aport trabaj ss 4.70% 47.05
Aport Desempleo 1.55% 15.52
Aport fp 0.10% 1.00
Irpf (1048.89) 12% 125.87
Remuneración total 1001.01 total devengado 1048.89 total deducir 189.44
IMPORTE TOTAL A PERCIBIR 859.45

1 Respuesta

Respuesta

Yo no he encontrado ninguna fórmula en tu convenio sobre la hora extra, si puedes decirme en qué artículo está te lo agradecería. De todas formas, si es como tu dices, tu hora normal sale aproximadamente a 7 €, por lo que la hora extra con ese cálculo sería 10,50 €.

El convenio que yo tengo lo que sacado del boletín oficial de la provincia de alicante, 4 de octubre 2010 nº 190, página donde refleja lo de las horas extras 22, artículo 29 "Horas extraordinarias", punto nº 3.

¿verdad que por ley la hora extra no puede pagarse menos que la hora normal trabajada? Yo tengo un contrato a jornada completa, indefinida, de 40 horas y estoy haciendo 45 horas semanales.

Gracias

Correcto, yo tenía un convenio anterior que no lo recogía.

La hora extra suele abonarse a 1,5 la hora normal, y si es festivo a 2, en ningún caso se valora igual que una hora normal, y mucho menos, por debajo, claro.

Si haces 5 horas de más todas las semanas son unos 50 € semanales lo que te corresponde. Aunque tu convenio dice que primordialmente se debe compensar por tiempo libre.

Muchas gracias, el martes hablare con mi jefe a ver de donde se supone que la asesoría que le ha dicho eso le ha sacado el cálculo.

Gracias