Incapacidad temporal y vacaciones

Mi hermano ha estado de baja hasta el día 15 de este mes, por una lesión en la muñeca, y en la empresa le han dicho que puede disfrutar de sus vacaciones hasta el 31 de duciembre, pero le quedan por disrutar más días, pero como pasa del año 2010 las pierde, pero según leo en esta página ha salido alguna sentencia que dicta que se pueden disfrutar aunque haya pasado el año natural aunque no sea maternidad, etc... Pero que seguramente tengamos que pedirlas en el juzgado de lo social, he leído otras consultas en esta web pero todas son del año pasado y esta sentencia debe de ser reciente. Agradecería tu contestación. Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente, los estatutos de los trabajadores solo recogen este hecho en casos de incapacidad por maternidad o parto, pero ya son varias las sentencias que existen por incapacidad temporañl por accidentes o enfermedad común. Puede hablar antes con la empresa y explicarle que ya existen sentencias en las que por IT las vacaciones no se pierden al cambio de año y ´que las miren que verdaderamente existen y así evitar tener que demandar, siempre es mejor arreglar las cosas dialogando antes de llegar a los juzgados, pero si se siguen negando pues nada, adelante.
Da gusto que haya gente como tú que conteste estas preguntas, porque estamos un poco perdidos en cuanto a nuestros derechos... muchas gracias, esperamos no tener que demandar porque no se si merece la pena ponerse a mal con la empresa...