¿Despido procedente?

Hola buenas.
Desde hace casi 3 años estoy en una empresa en la cual nos obligaban a hacer horas extra(muchas de ellas sin cobrar) trabajar festivos y fines de semana.
Nos hemos plantado y hemos dicho que no vamos a trabajar más de
nuestras 40 horas semanales ya que tenemos más de 80horas extras
anuales, eso si, no están metidas dentro de la nomina, pero tenemos
papeles que lo pueden demostrás.
Mi pregunta es ¿Podrían echarnos? ¿Seria un despido procedente?.
Han amenazado con cambiarnos de centro de trabajo ya que el centro
de trabajo que pone en el contrato(a donde nos quieren llevar)
Es diferente al que diariamente realizamos nuestras labor.
Muchas gracias y espero su respuesta.

1 respuesta

Respuesta
Si actualmente nos pueden despedir ha todos y no tienes que trabajar más horas que marca tu contrato o tu convenio y menos si no son retribuidas y si tu contrato especifica el centro de trabajo tendrás que acudir ha el y si podéis demostrar lo de las horas extra amenaza tu también con ponerles una demanda por cantidades que puedes reclamar 1 año entero de horas extra y el despido por ese motivo es improcedente por que ha ningún trabajador se le puede obligar ha trabajar más horas que las que marque su contrato y menos sin retribución alguna