Renovación de contrato temporal

Hoy es mi ultimo día de trabajo ya que finaliza mi contrato de media jornada que ha sido de 3 meses, el empresario me quiere renovar ahora por un contrato de un mes ya que esta pensando en traspasar una de las dos tiendas que tiene pero en julio, quisiera saber si me puede hacer el contrato por un tiempo inferior (1mes) al contrato anterior (3meses), tengo entendido que las renovaciones deben ser por un tiempo igual o superior a los contratos anteriores, quisiera que me aclarasen si estoy en lo cierto o estoy equivocada. Que ocurriría si hoy mismo le digo que no me interesa que me renueve solo por un mes, tengo ademas una semana de vacaciones que no he disfrutado. Gracias por vuestra ayuda, necesito una contestación lo antes posible.

1 respuesta

Respuesta
No existe ninguna norma que hable de renovaciones mínimas. Ahora bien, tu contrato temporal, tanto el de ahora como el siguiente, están en fraude de ley como un castillo de grande. Lee este artículo sobre los contratos temporales en fraude de ley. Por tanto si no quieres seguir sólo tienes que decirle que si no te finaliza el contrato le demandarás para el reconocimiento de contrato indefinido. Lee este artículo sobre Cómo calcular el finiquito o liquidación.
Suscríbete gratis a Laboro para recibir por email las novedades sobre derechos de los trabajadores.