Incompatibilidades Función Pública

¿Hola, cómo está? Ante todo muchas gracias por escucharme.
Trabajo en una fundación musical con subvención 100 % municipal como músico en la que estamos en la siguiente situación. ¿Somos 50 miembros con un contrato anual de 300 h anuales repartidas prácticamente en fines de semana con un sueldo de unos 550?. De los 50 músicos, hay 10 personas en situacuón irregular, ya que son funcionarios y tienen incompatibilidad probada, ya que son funcionarios A del gobierno autonómico. No cotizan y tienen una especie de contrato de colaboración (llevan 16 años)
El caso es que la gerencia de la empresa dice que existe un riesgo que alguien denuncie y caiga una multa a la fundación. Esa multa deberá ser pagada con la subvención que alimenta nuestros sueldos. Por ello, acepta el riesgo de estos 10, pero el próximo que tenga una interinidad o bien saque una plaza tendrá que pedir una excedencia forzosa. Pero a los otros 10 se les mantendrá el estatus de privilegio.
El caso es que ellos nos dicen que hay que ser caballeros y no denunciar y que no va a psar nada ... ¿pero y si se multa a la empresa y dejo de cobrar mis únicos ingresos? Nos preocupa bastante a un 50 % de los músicos. Quisiera saber que riesgo existe y la cuantía de la multa en el caso de que se destapara el asunto. ¿Tenemos algo que perder? ¿O es problema de la gerencia y de los funcionarios?
He intentado ser lo más claro posible, siento no ser de leyes y no haber podido redactarlo mejor.
Muchas gracias y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Yo tampoco soy de leyes, sólo soy una sindicalista con experiencia. Pero vamos a intentar resolver esto. Tal y como me lo expones yo entiendo que nada tenéis que ver el resto de los músicos con los 10 funcionarios y la gerencia. Si hay una denuncia por la irregularidad de estos 10 músicos, ellos son los que han de responsabilizarse de la denuncia, pues también son ellos los que se están beneficiando de su sueldo como funcionarios más el sobresueldo como músicos. Os recomiendo expongáis el caso a un abogado que os diga que procedimiento debéis de seguir, pero no debéis de pagar justos por pecadores, los músicos regulares no tenéis culpa de la irregularidad de los demás.