S.L y autómos

Hola, buenas tardes. En una S.L. Con dos socios y a la ver administradores solidarios al 50% sólo uno de ellos está de alta en el RETA. Entiendo que el otro también debería por el porcentaje de participación, ¿es así? Y si tiene obligación, ¿qué pasará cuando se de de alta en autónomos? ¿Qué problemas puede tener? ¿Le pueden exigir el pago de las cuotas en la SS con efectos desde el alta de la Sociedad? Quedo a la espera, un saludo y muchísimas gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
1
No podría decirte, las consecuencias, como estaba el otro socio en la empresa, como empleado .
Se que al montar una empresa uno de los socios tiene que estar dado de alta como autónomo, pero ya no estoy seghuro de que los socios todos lo tengan que estar, pueden ser socios y estar trabajando en otra empresa y puede tener una participación o el 50% de la empresa y ser un trabajador .
No creo que si te das de alta como autónomo te pase nada, pero no podría asegurártelo. Dependerá de como te dees de alta, si lo haces como un trabajador independiente seguramente no sucederá nada . puedes ser un vendedor o contable y tener sociedad en un sl .
Gracias por la rapidez! Verás no es sólo socio, es a la vez administrador solidario al 50% junto con el que si está dado de alta en el RETA. Por eso es mi principal pregunta de si deberían los dos ser autónomos. En base principalmente al hecho de que los dos son administradores. Perdona la lata. Gracias de nuevo.
Me imagino que si, peor no lo se, si por lógica eres administrador es que estas trabajando por lo tanto deberías estar de alta,. Por otro lado se que hay empresarios ya jubilados que son administradores únicos de la empresa y ya cbran la pensión, dado que tienen gerente en la empresa
, esto tendrás que preguntar a un asesor, que me imagino que tendréis alguno en la empresa o tendréis contratado una gestoría en lo cual tendrá un repsonsabole en este tema.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas