Hola. Una pregunta delicada.

Trabajé como camarero con contrato. Me dieron la baja. Después dos meses trabajé otra vez sábado por la noche/ pero en esta vez sin contrato. LLego el inspección laboral(8 persona, incluyendo policía), así me fui con mucha suerte y no me identificaron personalmente. Pero antes ya nos habían observado, y después cuando llegó el dueno le pidieron también mis datos. Así tienen mis datos, pero no de mi directamente. En este caso, puedo decir que yo no trabajé, ¿cuándo me encuentren? La palabra de esos testigos son más valorosos contra mía, ¿y qué no me identificaron en aquel entonces? Y que puedo perder, ¿qué si de mi propio voluntad no compareczco? ¿Y si comparezco con cuanto me multaran? Un saludo, y gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
No se cuanto es la multa por no comparecencia pero me imagino que en la citación te indica las consecuencias al no asistir,
la palabra policial en un principio siempre tiene más credibilidad y em imagino que tendrán pruebas para demostrar que estabas trabajando, no creo que digan que un cliente cualquiera estaba sirviendo mesas .
El problema lo tiene tu jefe pro tenerte trabajando sin contrato, a no ser que indique que estas en un periodo de prueba y tiene un plazo para formalizar el contrato, creo que es algo así, pero de esto tendría tu jefe que enterarse con un abogado laboralista, pero ahí u ntiempo para asegurar a un trabajador .

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas