Cobrar el paro

Tengo contrato con una empresa hasta febrero, yo no quiero renovar, cuando termine mi contrato tiene derecho la empresa en darme los papeles para cobrar el paro, tengo que comunicárselo con varios días de antelación, tengo que hacer un escrito. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
En los certificados de empresa que tiene que darte la empresa con el motivo de la baja hay un apartado, donde dice que la finalización ha sido por fin de contrato y además se especifica si la no renovación ha sido por decisión de la empresa o del trabajador.
Si la decisión de no renovar es de la empresa, cobras paro. Si es por decisión tuya, no tienes derecho a la prestación porque se entiende que pudiendo trabajar y cobrar no lo haces, aunque tus motivos personales sean justificados.
Si haces un escrito diciendo que no quieres renovar, es baja voluntaria y no tiene paro.
Los días de preaviso, si los quieres dar, mejor de forma verbal por si llegáis al acuerdo y quieren decir que son ellos quien no te renueva. El tiempo de preaviso lo pondrá en tu contrato, pero suele ser con quince días de antelación.
Mejor, como ya sabes que no quieres seguir, busca otro trabajo y así no tienes que depender de paro que, además, según lo disfrutas se agota y puede hacerte falta en un momento en el que realmente no encuentres trabajo o no puedas desarrollarlo, que, al fin y al cabo, es para lo que existe el subsidio de desempleo