ERE de suspensión y reducción por guarda legal

Hola, seré breve. Mi empresa tiene concedido un ERE de suspensión para toda la plantilla pero aún no lo han aplicado. He solicitado la reducción por guarda legal a un 75% de mi jornada y me han dicho que no puedo por que la empresa tiene aprobado ese ERE. ¿Es cierto?

1 Respuesta

Respuesta
1
Por un lado no entiendo muy bien que solicites la reducción de jornada si la suspensión afecta a toda la plantilla, porque no te beneficia en nada ya que el desempleo te va abonar el 70% de la jornada durante el periodo de suspensión y tú no vas a acudir a tu puestro de trabajo.
Por otro lado, tampoco entiendo que la empresa te lo niegue.
Aportame más datos si puedes. ¿Cuánto tiempo de suspensión se ha firmado? ¿Afecta a todos los trabajadores a la vez o vais a estar en suspensión parte de la plantilla y luego la otra parte?
Hola, gracias por tu rapidez. El ERE lo tienen aprobado pero aún no lo han aplicado. Lo tienen aprobado hasta abril del año que viene y de momento no le han "suspendido" a nadie. Se ve que es de esos ERE's que durante un año desde su aprobación el empresario tiene derecho a aplicarlo según considere (o eso nos han dicho) y afecta a toda la plantilla.
Yo en tanto no lo apliquen necesitaría la reducción por guarda pero me han dicho que como tienen ese ERE aprobado y mientras dure el tiempo en que pueden aplicarlo pues no puedo solicitar la reducción por guarda.
Mi idea era que en el momento en que quieran aplicarlo pues dejo la reducción.
Mil gracias.
En principio, lo que te comentaba, no encuentro razón legal para que se te deniegue.
Solicítalo por escrito con un recibí. Hay modelos por internet que te pueden servir.
Tienes que especificar qué horario quieres y a partir de qué día empiezas la reducción.
Si te lo deniegan por escrito y simplemente no contestan, muchas empresas hacen esto porque saben que no pueden negarse, debes presentar una demanda.
La reducción puede pedirse tantas veces como quieras, mientras el menor no hay cumplido 8 años. Por lo tanto, puedes pedir volver a la jornada normal cuando vayas al ERE, y cuando acabe volver a la reducción.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas