Finiquito a plazos

El pasado 5 de noviembre me comunicaron despido objetivo. Mi contrato finaliza el día 20 de noviembre de 2010. Tengo buena relación con mi jefa y no quiero denunciar. Mi pregunta es: Mi jefa me comenta que no me puede pagar la indemnización de una vez y que me la pagará a plazos, cuando le comento que tendríamos que hacer un documento estableciendo los plazos para poderlo presentar a hacienda pues tengo entendido que no tributa, me dice que me irá pagando en metálico y que no quiere firmar nada. No quiero forzar pues es posible que me vuelva a contratar en abril 2011. En este caso y si no tengo ningún papel, supongo que en caso que no me pague no podré reclamar, como puedo demostrar que no me ha pagado y por último, tuve que firmar la carta de despido en la que me ponía una cantidad de finiquito que tengo que verificar que es correcta, ¿y en caso que esté equivocada una vez que he firmado puedo tener problemas?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
El finiquito te lo tiene que pagar enterito el mismo día en que te de el preaviso, que por cierto es de 15 días y si no te lo da te los tiene que pagar aparte. Si no lo hace, puedes demandar por despido improcedente y entonces la indemnización subirá a 45d por año en vez de 20, haya o no razón de despido objetivo. Lo del contrato de abril de 2011 es una mentira para tontos para que no la demandes, porque lo que te acabo de decir lo sabe perfectamente. Tú no tienes que demostrar que no te ha pagado ni que es la cantidad incorrecta, sino que al revés, ella tiene que demostrar que te ha pagado y que es la cantidad correcta.
Suscríbete gratis a Laboro para recibir por email las novedades sobre derechos de los trabajadores.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas