Comprar empresa en la que trabajas

Hola.
Trabajo en una empresa, y el dueño me ha ofrecido traspasármela. Entiendo que, siendo yo el dueño y administrador único, debería finalizar previamente mi relación laboral con la misma. Así mismo, entiendo también que me debería dar de alta como autónomo.
Mis dudas son :
1) ¿Serviría de algo pactar un despido para poder cobrar el paro?
2) En caso afirmativo, puedo capitalizar el paro, ¿alegando qué voy a comprar una empresa?
Por último, por favor, una duda más. A partir del momento en que la empresa fuera mía, como se tiene que hacer legalmente, para "ponerme" un sueldo fijo. Puedo tener mi nómina, ¿aunque cotice a la S.S. Como autónomo?
Perdona por el "tostón" que te pido, y te doy las gracias de antemano por tu respuesta.
Saludos.

1 respuesta

Respuesta
Veamos,
Puedes realizar un despido y apuntarte al paro, después puedes solicitar todo o parte del paro para el autoempleo y comprar esa empresa
te darás de alta como autónomo y contablemente en la empresa te ones u ncargo y lo metes el sueldo y todo en la contabilidad de la empresa
. Pero como te va hacer falta un asesor tanto laboralista como económico, mejor que busques una empresa o asesoría que te lleve todos los papeles y ella misma que ya te vaya asesorando
.