Vacaciones y contrato indefinido

Tengo un contrato actualmente de 6 meses en la limpieza viaria, del cual no he disfrutado las vacaciones, me quedan 10 días para su finalización, y el otro día me comunicaron que seguramente pase a ser fijo en plantilla mi preguntas son:
1º ¿Me tienen que finiquitar los seis meses?.
2º ¿Me podrían coger para trabajar el día después de mi finalización de contrato sin haber disfrutado las vacaciones? O ¿Tienen qué pasar los 15 días que me pertenecen de vacaciones para incorporarme como fijo en la empresa?.
Muchas gracias de antemano y un saludo pa esa jenter que dedica tiempo a este u otro tipos de preguntas
Respuesta
No tienen por que finiquitarte y no es necesario que pase ningún día el contrato se pasa automáticamente y las vacaciones y antigüedad se acumula para gastarlas más adelante.
En mi convenio pone que las vacaciones se tienen que disfrutar los meses de julio, agosto o septiembre.Me imagino yo que si me liquidaran, ademas ¿cómo fijuro yo en la vida laboral?, por que esos días no disfrutados de vacaciones aparecen en tu vida laboral, y si al día siguiente empiezo a currar como fijo ¿cómo se come eso? Gracias
No tienen por que liquidarte por que si te liquidan el año que viene no tendrás 30 días de vacaciones solo los que acumules desde ahora a 1 de julio ( 2.5 dias/mes X 7 meses= 17 días). En la vida laboral aparecerá el el día que te dieron de alta al principio de los contratos temporales sin aparecer cuando te hicieron indefinido.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Se supone que te corresponde una paga extraordinaria, salvo que te la hayan prorrateado ya en los seis meses (en algunas empresas lo hacen), tendrías que cobrarla. Como sigues en la empresa, puede que tarden unos días más en pagártela.
Sí te pueden decir que vayas a trabajar el día después, ya que vas a continuar en la empresa, aunque sea otro tipo de contrato, lo importante es que en total hayas disfrutado de tus 30 días de vacaciones en total, con 15 días seguidos como mínimo en algún momento del año.
Enhorabuena por el empleo fijo!