Contrato nuevo vacaciones

Ayer tarde me ofrecieron un trabajo en unos grandes almacenes, el cual me ofrecen 6 meses+6 meses y luego me harían fijo, me han dicho que esos 6 meses+6 meses, no tendría vacaciones, pero que una vez estuviese fijo me devolverían las vacaciones, me corresponderían según convenio 2,5 días por mes trabajado (convenio colectivo de grandes almacenes), quería saber si esto es algo normal, si debe de reflejarse en el contrato algo en especial... Si debería tener alguna compensación... Es que me ha sonado muy raro que un año de trabajo no tenga vacaciones... Querría saber mis derechos en cuanto a esto.

3 respuestas

Respuesta
Las vacaciones se tienen que disfrutar dentro del periodo al que corresponden pues en caso contrario y salvo que por alguna razón (embarazo, incapacidad laboral, etc.) no sea posible disfrutarlas prescribirían con el año natural y no sería posible disfrutarlas. A esto se añade que el art. 37 del Convenio Colectivo de Grandes Almacenes establece que:
Los trabajadores disfrutarán entre los meses de junio a septiembre de, al menos, veintiún días naturales ininterrumpidos de su período vacacional, salvo que ingresen en la Empresa con posterioridad al 1 de septiembre, o su parte proporcional.
Con lo que parte de tus vacaciones deberías disfrutarlas en verano, tal y como establece el Convenio Colectivo. En caso de que no pudieses disfrutarlas por motivos organizativos de la empresa tendrían que pagarte una bolsa de vacaciones, tal y como establece el mismo artículo del convenio.
Espero haber resuelto tus dudas. Te envío la dirección de mi blog particular donde podrás encontrar más información relacionada con el derecho laboral y la prevención de riesgos laborales. En el mismo encontrarás también una forma de contacto con mi despacho profesional por si necesitaras asesoramiento jurídico:
Respuesta
Es un poco raro lo que me cuentas. Normalmente, pero bueno es posible que cuando terminen esos 12 meses te den los treinta días de vacaciones que te corresponden. Si no te dieran esos días de vacaciones a la finalización del contrato deberían pagártelas ya que serian vacaciones devengadas y NO disfrutadas.
Habla con ellos y que te lo expliquen bien para que todo quede claro y no te lleves sorpresas.
Respuesta
No. Si además no disfrutas las vacaciones luego no se acumulan para el siguiente contrato.
No es lógico que en un año de trabajo no te den vacaciones.