¿Me pueden cambiar el horario de un día para otro?

Llevo 11 años trabajando con el mismo horario, en jornada de 6 horas en un restaurante de 7 de la mañana a 13.00 del mediodía, como ayudante de cocina.
Yo me encargo de aperturar el restaurante.
Por pérdida de un cliente mi horario de entrada se puede ver modificado, motivo que entiendo.
La empresa lo que quiere es cambiarme de puesto o cambiarme sustancialmente mi horario. El próximo día, en teoría tendría que entrar más tarde, pero todavía no me lo han comunicado ni de forma escrita ni verbalmente, tan sólo me han hecho un comentario del horario que podría tener.
Las opciones que me plantearon no son ni por asomo de mi agrado y me supondría bastantes trastornos. ¿Qué puedo hacer?
Estoy desconcertada, si se produce este cambio mi vida se va a ver muy afectada y lo que es más en cuánto termine este puente de los santos que es dentro de dos días no sé a que hora tengo que ir a trabajar, si a mi horario de siempre o al que creo que me quieren poner, ya que todavía no me han confirmado nada.
¿Me tienen que avisar con preaviso por escrito? ¿Qué derechos tengo para no verme perjudiacada?

1 respuesta

Respuesta
Te tienen que avisar, con un plazo de antelación te lo indica el convenio de tu sector, pero por razones organizativas y rentabilidad eetc etc . de la empresa esta puede ajustar horarios y realizar esos cambios .
Puedes pedir la rescisión del puesto por cambios en las condiciones del puesto . pero me imagino que eso tampoco lo querrás,
muchas veces tendremos que adaptarnos a las necesidades de la empresa no la empresa a las nuestras .
De todas formas puedes acercarte por un sindictao no te cobraran nada y te orinetaran de forma más segura
Suerte