Readmisión irregular

Buenos días,
tengo un problemón y te agradecería que me ayudaras a resolver unas dudas. Te expongo el caso, intentare ser claro y conciso:
El día 27 de septiembre mi empresa me despido reconociendo la improcedencia del despido y no consigno en el juzgado de lo social por lo que puse una papeleta de conciliación. Me tenían que haber pagado 10000euros aprox. Y cuando se presentaron allí me dijeron que me daba 6000 y que si no los cogía me tenían que readmitir por lo que opte por la readmisión. En la papeleta de conciliación me figura como que estoy de acuerdo con la readmisión en las mismas condiciones de trabajo. Al día siguiente me incorporo a trabajar y me presentan una carta en la que me modifican mi categoría y me pasan de ser conductor a ser ayudante de almacen y lógicamente no la firmo.
Quisiera denunciar a la empresa pero no se si estoy en lo cierto y me han hecho una readmisión irregular ya que me tienen todo el día contando tornillos en vez de repartir tornillos.
Si estoy en lo cierto, ¿qué procedimiento tengo que seguir? ¿Tengo qué volver al SMAC? ¿Qué indemnización puedo reclamar? ¿Cuánto tiempo tarda en resolverse el caso?
Estoy hecho un lio porque estoy muy nervioso y me estoy arriesgando a darle dos guantazos y el medico no me quiere dar la baja. ¿Qué puedo hacer?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Ante de ir al smac acercate por las oficinas de inspección de trabajo y realiza allí la consulta o en u nsindicato, también te podrán ayudar,
si te han readmintido no tendrían que hacerte otro contrato, lo que pasa y como están las cosas la empresa me imagino que justificando dicha acción puede cambiarte de puesto por necesidades de la empresa pero no puede cambiarte n ide categoría ni el salario si es inferior . me parece que tendrás que ir a inspeccin de trabajo y denunciarlos dado que me parece que te están dando este trabajo para forzarte a que dimitas y presente renuncia a tu trabajo, y te vayas si nnada .

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas