Despido improcedente

Yo firme un contrato con la empresa(real decreto 1438/1985) y esta registro otro distinto en el inen(402) llevaba 3 años en la empresa y me han despedido estando de baja, ¿cuál es el contrato que tiene validez jurídica? ¿Si declaran el despido improcedente tengo derecho a los salarios de tramitación aunque siga de baja?

1 Respuesta

Respuesta
1
a. ¿Cuál es el contrato que tiene validez jurídica?
El que consta en el registro, tendrías que haber pedido una copia del contrato sellado por la seguridad social, y al ver que no era el que habías firmado reclamar el que habías firmado...
b. ¿Si declaran el despido improcedente tengo derecho a los salarios de tramitación aunque siga de baja?
Si la empresa declara el despido improcedente, es absurdo que vayas a los juzgados, porque te dirán que tienes razón y que la empresa ya te la ha dado... y tendrás que pagar las costas y a tu abogado...
Los salarios de tramitación son los salarios a cargo de la empresa que se pagan hasta que hay una resolución judicial que finiquite tu contrato... si ambos estáis de acuerdo de que es improcedente, no corresponden...
Lo de pedir la copia del contrato me imagino que sera en el inen, ya la pedí ahora y es cuando llevo la sorpresa que la empresa registro un 402 vía internet, en el informe de vida laboral aparece código 402 durante los tres años, la empresa me comunico vía burofax la terminación del contrato por tiempo convenido(3 años) y yo me estoy asesorando porque se presume que estaba indefinido, a mayor abundamiento en el tema, los representantes de comercio(real decreto 1438/1985) pagamos nosotros la seguridad social, cosa que en el caso mio la paga la empresa.
Entonces tienes difícil demostrar nada, porque lo normal es que te den una copia del contrato firmado... además si era de duración tres años, a nivel legal, es muy difícil que puedas demostrar que era indefinido... lo tienes complicado, la verdad, me parece que en este caso, tienes muy poco que hacer, no porque ahora te hayan echado, sino porque hace tres años te engañaron, no te diste cuenta, y ahora es muy difícil de demostrar que te engañaron...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas