¿Baja laboral o que hago?

Hola a ver te cuento, mi problema es el siguiente:estoy embarazada de 27 semanas y trabajo como interna cuidando de una mujer mayor, la tengo que levantar y mover todos los días, pero es que ya no aguanto más con la espalda y tengo miedo de que pueda pasarme algo porque tengo dolores en la tripa. Ademas se me acaba el contrato el 1/11/2010.que hago porque es que no aguanto más. ¿Puedo pedir la baja laboral y seguir con ella aunque no este trabajando y después coger la baja por maternidad?
Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Pida la baja. El médico de cabecera expedirá un informe en el que debe consignar que usted está efectivamente embarazada y la fecha prevista del parto. Tendrá entonces que solicitar un informe a la mutua que le cubra las contingencias profesionales y un informe a su empresa en el que conste la categoría profesional y la actividad laboral, junto con las bases de cotización.