Cuanto me deberían retener

Hola, buenos días,
Desde el 17 de agosto de 2010 estoy trabajando con una reducción de jornada laboral por guarda legal a 6 horas. En la nomina del mes de septiembre (que es el 1º mes entero) me han retenido 0%.
Hablando con amigas me han comentado que como los 100?/mes no llevan retención y que las nominas tampoco pues que a la hora de hacer la renta me van a tocar pagar bastante.
Querría saber cuanto tendrían que retenerme para que no me saliera a pagar en renta.
Un saludo y muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Si no te retienen te va a salir a pagar seguro porque todo el mundo tiene que pagar impuestos, sea antes (la retención) o después (la declaración). Pero no se te puede decir lo que tienen que retenerte porque depende de datos personales, tipo de contrato, etc. En la web de la Agencia Tributaria hay un programa para calcularla y también puedes llamar al teléfono 901 que verás allí.
Lo que me temo es que te han hecho el truquito de la retención, es decir te han bajado el sueldo mucho más de lo que te corresponde por la reducción (o incluso puede que también estuvieras cobrando menos antes de la reducción) y para que no lo notes te quitan las retenciones. Para comprobarlo habría que mirar las nóminas. Eso te aconsejo que lo hagas mediante el servicio de consultas de la web Laboro.
Suscríbete gratis a Laboro para recibir por email las novedades sobre derechos de los trabajadores.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas