Horas anuales

Tengo 2 preguntas.
1-Pertenezco al convenio de industrias químicas, comunidad de madrid y según este convenio tenemos que trabajar en mi empresa 1752 horas anuales, por lo que sobraron este año 40 horas.ladireccion nos dio 5 días este año y en otro años anteriores a regañadientes en días completos, pero sabemos que el año que viene de ninguna manera nos lo va a dar así. Quieren que entremos todas las mañanas 10 minutos más tarde y mi pregunta es ¿lo pueden hacer así? Teniendo en cuenta que para nosotros el beneficio seria prácticamente nulo, ademas de cambiar la costumbre o los derechos adquiridos anteriores. Necesito saberlo y si es posible con la ley en la mano, ya que en el convenio y en el estatuto de los trabajadores no encontré nada ¿hay jurisprudencia?.
2-Además hemos oído "rumores de pasillo"que tienen previsto reducir nuestro sueldo a partir del año que viene tengo entendido que es legalmente imposible pero seguramente existen algunos trucos o mañas para hacerlo.

1 respuesta

Respuesta
Me parece que si pueden reducir el sueldo, no se la forma pero actualmente la empresa lo estahaciendo
respecto a los horarios, en el convenio hay que leer también lo que nos perjudica y benficia a la empresa n osolo lo que esta a favor de los trabajadores.
Pro raczones de ajustes de planificación y diversos, producción otros supuestos el empresario puede modificar los horarios de trabajo por la viabilidad de la empresa incluso .
Te lo indica el convenio y el estatuto de los trabajadores .

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas