Prestación por desempleo

Hola, buenas... Mi pregunta en si es la siguiente: hace ya unos 3 meses estaba trabajando en una empresa y he pedido la baja voluntaria, en la siguiente empresa me han despedido en periodo de prueba, a todo esto no se habían cumplido los 3 meses que te piden para poder pedir la prestación después de haber pedido la baja voluntaria en la anterior empresa.
A todo esto me la han denegado, voy a la oficina de empleo y me dicen que necesito seguir trabajando, mi intención es conseguir un nuevo contrato pero trabajar solo un día para volver a pedir la prestación, quisiera saber que tipo de contrato debería hacerme la empresa y también saber si esto no se consideraría fraude de ley
Si necesitan otro tipo de información, no hay problema, pero pienso que he sido claro.
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
No importa el tipo de contrato que te hagan, lo que necesitas es que el nuevo contrato se extinga por causas ajenas a ti: despido, fin de contrato,... y si además hubieran pasado más de 3 meses desde la anterior baja voluntaria tendrías derecho a solicitar la prestación por desempleo (tal y como comentas).
Buenas nuevamente, entonces podría hablar con un amigo empresario que me haga un contrato del tipo que sea, trabajar solo un día y que me despida, ¿presentarlo en el inem y no habría ningún problema de cobrar la prestación?!.
Si así es.
Pero ya que preguntabas antes por el fraude de ley, decirte que ser contratado un día y después despedido y solicitar una prestación no es fraude, pactar un contrato con un "amigo" con el objetivo de conseguir una prestación si es fraude.
El problema lo tendrías si fueras descubierto.
Bueno, no tendrían porque descubrirlo, yo lo que necesito es cobrar la prestación, y ahora mismo el tema laboral esta complicado, de la única forma que lo puedo conseguir es haciéndolo así y no me queda mucho tiempo porque sino tendría que esperar hasta diciembre para cobrarlo por 1ª vez.
Me ha servido de mucho su ayuda, y como corresponde valorare sus respuestas.
No cuestiono lo que tengas que hacer. Simplemente te estaba informando.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas