Venta de empresa

Muchas dudas... Mi empresa tiene a día de hoy firmado un acuerdo de venta con una multinacional alemana la cual tiene que firmar la venta definitiva dentro de unos quince días. Aún no nos han informado nada acerca de nuestro futuro. Me surgen varias preguntas:
- Una vez firmada la venta, ¿nos servirán nuestras cartas de excedencia para reclamar nuestra reincorporación al anterior grupo?
- Si nos ofrecen un puesto en otra ciudad y lo rechazamos ¿será nuestra indemnización sólo de 20 días, máx 12 mensualidades? ¿Tributa ésta indemnización?
Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
1
El contrato que tenéis sigue vigente en todas sus condiciones, le guste a la nueva empresa o no, solo que cambia el nombre del empleador.
1- Sí.
2- Sería un traslado que os tienen que comunicar por escrito con 30 días de antelación y ante el cual no sólo tenéis la posibilidad de rescindir con 20 días sino además podéis oponeros al mismo si no está justificado.
Suscríbete gratis a Laboro para recibir por email las novedades sobre derechos de los trabajadores.
Insisto en el tema de la carta de excedencia...¿cómo me va a servir mi carta de excedencia si ya estoy fuera de mi actual empresa?   y si es así ¿Qué tiempo de validez tiene?
En una excedencia no se está fuera de la empresa, sino en suspensión de contrato. Vale mientras dure la excedencia, es decir lo mismo que si no cambiara el nombre de la empresa.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas