Excedencia ¿Si me han denegado red. De jornada?

Buenas tardes,
La empresa me ha denegado la reducción de jornada de ningún tipo, tengo que trabajar jornada completa. En breve tenemos cita para acto de conciliación en el SMAC. Si mi empresa no se presenta tendré que ir a la vía judicial si quiero que se reconozca mi derecho.
Mi incorporación al trabajo es muy pronto y no se que hacer ya que dudo que este resuelto y aparte que no se que hacer con mi bebe.
En el supuesto de que tenga que ir a juicio, tengo 2 dudas:
- Hasta que este no se celebre, ¿tengo qué ir las 8 horas, verdad?
- Puedo solicitar una excedencia hasta que se aclare esto o me la puede denegar también la empresa al igual que ha hecho con la red. De jornada.
Estoy muy agobiada porque nunca pensé en verme en una situación así.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Si tu empresa no acude al SMAC tendrás que presentar demanda, cuyo juicio se celebrará en menos de 5 días, según la Ley de Procedimiento Laboral.
Si el horario que solicitaste de reducción está dentro de tu jornada laboral ganarás seguro. En caso contrario, si lo pierdes, solicita en el mismo día una nueva reducción solventando ese error.
Hola makinavaja,
Muchas gracias por su rápida respuesta. No entiendo como mi empresa se ha metido en esto.El horario que he pedido está dentro de la jornada y soy la 1ª persona que lo solicita en la empresa y la única. Hablando con abogados me han dicho que los jurados están colapsados y que puede haber retraso.
- Hasta que este no se celebre, ¿tengo qué ir las 8 horas, verdad?
- Puedo solicitar una excedencia hasta que se aclare esto o me la puede denegar también la empresa al igual que ha hecho con la red. De jornada.
Gracias de nuevo
Hoa Coro.
Mientras que no se celebre el juicio tienes que cumplir tu horario normal, pero en la demanda exige daños y perjuicios incluyendo el coste que te haya supuesto dejar a tu bebe en la guardería o al guidado de una persona, etc.
En el tema de la excedencia tienes que ver lo que dice tu convenio sobre el tiempo mínimo que puedes estar de excedencia, que suelen ser 6 meses, o ver si tu convenio recoge licencias no retribuidas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas