Despido objetivo

Buena tardes, tengo una duda respecto al despido objetivo. Este verano cuando yo me encontraba de excedencia forzosa, mi empresa presento un ERE de 819 personas (de un total de 1140). Me llamaron para comunicármelo y decirme que como me encontraba de excedencia no estaba incluida en él. A la semana siguiente de presentar el ERE la empresa, yo solicité la reincorporación a la empresa y se me concedió. Al no tener la empresa trabajo que realizar, nos mandaron a todos a casa con un permiso retribuido a la espera de la resolución. Ya salió el ERE a favor de la empresa y se esta indemnizando a los compañeros con 20 días a pagar por FOGASA.
Entonces me encuentro en la situación que yo sigo de permiso retribuido y me quiero marchar (dentro de uno días podría comenzar en otra empresa), la empresa me a comentando que podía ofrecerme un DESPIDO OBJETIVO, por causas económicas... Yo creo que el despido objetivo esta sometido a IRPF y la indemnzación también sería de 20 días pagados también por FOGASa.
Si acepto este despido (necesito irme ya), ¿me podría dar de alta en en PARO hasta ser contratada por la nueva empresa? Y ¿Cuánto tiempo tengo para pedir en FOGASA las cantidades que se me adeudan? Sé que con un ERE tienes hasta un año. Además ¿cuánto podría cotizar de IRPF más o menos siendo una indemnización de 5300 euros?. Otra duda que me surge es ¿tendría qué ir a una conciliación con la empresa?. POR que claro, en este despido objetivo yo estaría de acuerdo. Disculpe por tantas preguntas y gracias

1 Respuesta

Respuesta
Creo que si que tendrás que ir a conciliación, te pagara el fogasa y con los papeles tienes que ir al inem e inscribirte en el paro .y esperar aque te contrate la empresa neuva