Empleada con baja maternal.

Buenas Tardes, soy empleada y estoy de baja maternal hasta el día 1 de noviembre. La empresa para la que trabajo cierra el día 30 de septiembre por quiebra. Ellos todavía no han contactado conmigo. Mi pregunta es si me corresponde finiquito y si tengo derecho al paro por ser cierre por quiebra.
Muchas Gracias. Un Saludo

1 respuesta

Respuesta
Tienes derecho al finiquito y a una indemnización de 20 días por año trabajado, además de la prestación por desempleo si hubieras cotizado lo suficiente.
Al estar disfrutando de la prestación por maternidad, continuarás con esta hasta la finalización de la misma y una vez terminada comenzarías a cobrar la prestación por desempleo.
El plazo para reclamar a la empresa por despido es de 20 días, y para solicitar la prestación por desempleo de 15 días, debes hacerlo en este periodo aunque se inicie la prestación cuando finalices la de maternidad.