Paro y baja maternal

Hola buenas tardes me gustaría a ver si me puedes ayudar, resulta que estoy en el paro y se me acaba el 11 de mayo de 2011 y resulta que me quedado embarazada y cumplo para el día de 20 de mayo y ahora estoy un poco perdida... No se que tengo que hacer y donde acudir, ¿me gustaría saber si puedo coger la baja maternal 3 días antes de que se me acabe el paro? ¿Y dónde tengo que ir a pedirla para que me la den y donde llevarla?, me gustaría que me dijeras los pasos que tengo que hacer, paro no dejar de cobrar prestación, y luego de la baja maternal no tendré paro porque lo agote, ¿me darán el subsidio? Gracias y un saludo

1 respuesta

Respuesta
El permiso de maternidad puedes disfrutarlo antes del nacimiento de tu hij@, siempre y cuando al menos 6 semanas las disfrutes después del nacimiento.
Para iniciar el permiso de maternidad debes solicitarlo al médico de cabecera, con el informe de maternidad acudirás a una oficina del INSS donde solicitarás la prestación de maternidad. Como estás cobrando la prestación de desempleo tendrías que informar al INEM para que dejen de abonarte la prestación por desempleo y quede suspendida, el periodo que te quede, para continuar con el mismo cuando finalices con la prestación de maternidad que es de 112 días.
Ok gracias, pero una duda cuando se termine la baja maternal podre pedir el subsidio de 426 euros, porque es lo único que tendré.
Eso de penderá de si en su momento existe o no, este tipo de subsidios cambia de forma muy habitual, si la situación se diera en la actualidad si tendrías derecho, en su momento se supone que también pero como te decía dependerá de si aun continua existiendo.