Convenio colectivo

Hola, mi convenio es el del frio industrial, en el que dice que la jornada anual sera de 1772 horas anuales; bien, en el contrato me pone que la jornada sera de 40 horas semanales de lunes a sábado, con lo cual estas horas superan a las del convenio. Mi pregunta es la siguiente: ¿Cuál seria el método a seguir? ¿Adecuar el horario a 7 horas semanales para estar en las 1772 horas anuales? ¿Pedir la demasía de horas en vacaciones?
En caso del empresario negarse a dar solución, ¿qué hacer?. Gracias .

1 respuesta

Respuesta
1
La forma habitual es dar días libres para compensar el exceso de jornada. Por supuesto el convenio tienen prioridad sobre el contrato. Si el empresario se niega tienes dos posibilidades:
1- Demandarle para que te pague el exceso como horas extras. Lee este artículo sobre cómo cobrar lo que te debe la empresa de nóminas, liquidación, indemnización...
2- Cuando llegue la hora 1772 te marchas de la empresa hasta el 1 de enero y si no le gusta que te despida... pagando.
Suscríbete gratis a Laboro para recibir por email las novedades sobre derechos de los trabajadores.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas