Convenio colectivo

Hola, mi convenio es el del frio industrial, en el que dice que la jornada anual sera de 1772 horas anuales; bien, en el contrato me pone que la jornada sera de 40 horas semanales de lunes a sábado, con lo cual estas horas superan a las del convenio. Mi pregunta es la siguiente: ¿Cuál seria el método a seguir? ¿Adecuar el horario a 7 horas semanales para estar en las 1772 horas anuales? ¿Pedir la demasía de horas en vacaciones?
En caso del empresario negarse a dar solución, ¿qué hacer?. Gracias .

1 respuesta

Respuesta
La forma habitual es dar días libres para compensar el exceso de jornada. Por supuesto el convenio tienen prioridad sobre el contrato. Si el empresario se niega tienes dos posibilidades:
1- Demandarle para que te pague el exceso como horas extras. Lee este artículo sobre cómo cobrar lo que te debe la empresa de nóminas, liquidación, indemnización...
2- Cuando llegue la hora 1772 te marchas de la empresa hasta el 1 de enero y si no le gusta que te despida... pagando.
Suscríbete gratis a Laboro para recibir por email las novedades sobre derechos de los trabajadores.