Dale con el ere

Me gustaría saber. Si mi empresa a la fecha de hoy no ingreso la nómina de septiembre. Ya denunciamos otros meses que nos pagaron fuera de plazo. Pero como todo va tan lento ya no sabemos que hacer. Ahora mi empresa se propone hacer un ere temporal hasta noviembre. Nosotros nos oponemos al ere. ¿Después de la fecha como quedaremos? Nosotros trabajamos en una subcontrata . Si en la fecha expuesta no se presentara ninguna empresa . ¿nos quedaríamos en el paro? ¿Sin finiquito? . Sé que quién abastece el dinero a mi empresa se lo tienen bloqueado. Y ya no se que pensar que sea una estrategia para quitarnos del medio y así la empresa demostraría que no tienen dinero para despidos. Y para colmo me entero que mi empresa se va a fusionar . Cada vez lo tengo más claro que nos quieren perder de vista. Ahí está la reforma laboral.

1 Respuesta

Respuesta
Si los atrasos e impagos que hayas sufrido se pueden considerar graves, existe la posibilidad de solicitar la rescisión de los contratos por la causa que establece el Estatuto de los Trabajadores en el artículo 50.1.b): La falta de pago o retrasos continuados en el abono del salario pactado. Dicha rescisión declarada judicialmente da lugar a indemnización al trabajador de 45 días por año de trabajo con 42 mensualidades de límite como si de un despido improcedente se tratará y a la correspondiente situación legal de desempleo a los efectos de solicitar la correspondiente prestación.
En caso de un ERE no os quedaríais sin finiquito puesto que del mismo respondería en cualquier caso la empresa y si esta es insolvente el FOGASA dentro de los límites que para la responsabilidad del mismo establece el artículo 33 del Estatuto de los Trabajadores. En cuanto a la indemnización en este caso será la que se pacte con vuestros representantes y normalmente es inferior a los 45 días por año trabajado.
Te envío la dirección de mi blog particular donde podrás encontrar más información relacionada con el derecho laboral y la prevención de riesgos laborales y un enlace para ponerte en contacto con mi despacho profesional: