Indemnización

Hola, mi situación es la siguiente... En el 2006 me hizo contrato de obra o servicio un ayuntamiento y se ha ido prorrogando hasta este mes, es decir, se ha extendido hasta un total de 4 años, en principio cuando se rescinde este tipo de contratos corresponde una indemnización de 8 días por año trabajado, si bien creo que a partir de 3 el contrato se presume indefinido y creo que me correponderían 45 días por año trabajado... Si bien no sé si la empresa, en este caso el ayuntamiento..., puede alegar despido por causas económicas e indemnizar con 20... ¿podéis echarme una mano? Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Ha tenido dos o más contratos que suman más de 24 meses en los últimos 30, por tanto su contrato es indefinido. Si quieren despedirle tendrá que ser por causas económicas probadas, en cuyo caso la indemnización sería de 20d, pero si usted denuncia tiene muchas posibilidades de lograr la readmisión ya que un Ayuntamiento no puede hacer un despido improcedente. Lee este artículo sobre los contratos temporales en fraude de ley. Lee este artículo sobre pasos a seguir cuando te despiden, cuánto te tienen que liquidar y cómo denunciar.
Suscríbete gratis a Laboro para recibir por email las novedades sobre derechos de los trabajadores.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas