Como disfrutar de días de convenio

Buenos días:
Acabo de firmar un contrato de duración determinada, a media jornada de lunes a viernes, y sujeto al convenio de la construcción y obras públicas de la provincia de cáceres.
Por un acuerdo interno entre la empresa y yo, hemos decidido que trabajaré 5 horas de lunes a jueves y los viernes no iré a trabajar.
Mi duda es que pasa con los festivos por convenio que caen en viernes, como el 24 y 31 de diciembre, los puedo disfrutar el día laborable inmediatamente anterior o posterior, es decir jueves o lunes, o me quedo sin disfrutarlos.
Agradeciéndole de antemano la información, reciba un saludo.
{"lat":39.4798725781249,"lng":-6.37035584462865}

1 respuesta

Respuesta
Como trabajas a tiempo parcial y tienes una distribución horaria pactada tienes que trabajar siempre de lunes a jueves, los festivos que caigan de viernes a domingo no los disfrutarías ni cambiarían de fecha, los festivos que te coincidan de lunes a jueves si los disfrutarás.
En lo que debes fijarte es en el coeficiente de parcialidad, en este se debe tener en cuenta la jornada anual de convenio, con los descansos legalmente establecidos con el coeficiente pactado para que en cómputo anual cuadre tu jornada actual con tu salario.