Es muy urgente

Buenos días. Expongo mi caso.
Estoy pendiente de un ere por parte de mi antigua empresa. Una nueva empresa me ofreció un contrato indefinido que firmé, pero con fecha de 1 de septiembre de 2010. Ahora me arrepiento de haberlo firmado ya que perdería la indemnización del anterior trabajo. Mi pregunta es la siguiente: ¿Puedo anular el contrato que he firmado, ya que no tendría validez hasta el 1 de septiembre? ¿Se consideraría baja voluntaria? ¿Cómo tengo que comunicarle a la empresa que no voy a prestar servicios para ellos?
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Persónate en la nueva empresa y diles que es imposible presentarte a trabajar el 1 de Septiembre por motivos personales y que anulen el contrato que firmaste en su momento. Todo esto hazlo por escrito, por duplicado y con copia firmada por ellos para ti.
No, no es baja voluntaria ya que el contrato no va a tener lugar, por lo tanto no será un alta en Seguridad Social así que tampoco habrá baja.