Duda sobre empresa

Buenas tardes, verás tengo una duda, que pasa con una empresa que el día de la conciliación ante el smac alega que no tiene dinero para pagar la indemnización y no ha presentado suspensión de pagos ni quiebra, ¿en fin nada que pueda justificar este acto? Si se sigue con la demanda ante el juzgado en lo social y sigue con ese comportamiento, ¿qué pasaría? ¿Qué posibilidades de cobro hay? Es que fui despedida y quiero que este señor pague lo que me debe como sea. Muchas gracias si pudieses aclararme algo.

1 Respuesta

Respuesta
Como bien dices, seguiría la demanda en el Juzgado de lo Social. El Juzgado se encargará de ver si este señor tiene bienes embargables para poder pagarte o si ciertamente es insolvente.
Si tiene bienes, lo embargarán y cobrarás de esos bienes.
Si no los tuviera, el caso pasaría al FOGASA, que se encargaría de pagarte al menos una parte de lo que este señor te debe.
Muchas gracias por tu tiempo! Me queda solo una duda más, ¿me ha dicho que tiene deuda de la Seguridad Social de una refinanciación que tenía de antes y todas las cotizaciones que me ha descontado a mí de mi nómina y que no las ha pagado entonces si le embarga la SS social quien cobraría primero? Él tiene 2 propiedades hipotecadas y 2 coches pero debe todo y a todos! Gracias si me pudieses aclarar esto
Primero cobran los organismos estatales, después bancos y luego trabajadores, pero no te preocupes si se quedara sin dinero, el fogasa se haría cargo de la deuda en el momento que se declarara insolventa o que ya no tuviera bienes para embargar o pagar.