¿Sin liquidación?

Hola, buenas:
He trabajado para un supermercado 6 meses a media jornada (22 horas semanales) me han parado pero por finalización de contrato, hasta ahora todo normal.
El problema es que hace unos meses me tuvieron 5 semanas en casa que me habían dado libre porque según la empresa no había trabajo en la tienda y no había nada que hacer, nos dijeron que ya recuperaríamos las horas poco a poco, a pesar de que yo no quería que me dieran días libres y quería trabajar.
El último día de contrato cuando me pararon me dijeron que me quedaba debiendo a la empresa 80 horas y ahora me quieren descontar esas horas de mi liquidación y mi ultimo sueldo. ¿Es eso legal o posible? No se a donde acudir, vivo en las palmas.
Agradecería mucho vuestra opinión. Gracias

1 respuesta

Respuesta
Si pueden demostrar que les debes esas 80 horas sí que pueden descontártelas de tu sueldo pero NO de la liquidación.
La liquidación es un derecho adquirido del trabajador y una compensación por el tiempo que ha estado trabajando en la empresa, por lo tanto ese dinero deben de dártelo integro.