Un E.R.E. Para una empresa de 1 trabajadora

Hola, mi mujer estuvo de baja maternal hace casi 1 mes empezó a trabajar y también empezaron los problemas con la jefa por que solicitó una reducción de jornada del 25 %, la jefa no está dispuesta con el horario que le pidió y la amenaza con que si no se acoge al despido improcedente que le ofreció (le da 45 días por año)o mi mujer la denuncia dice que si el juez la obliga a cumplir el horario citado que va a solicitar un E.R.E. Para poonerla de patitas en la calle sin un duro ¿puede hacerlo? ¿que es un E.R.E.? Me puedes asesorar que tiene que hacer. Gracias por todo, sois los mejores

1 Respuesta

Respuesta
Un ERE es un Expediente de REgulación de Empleo.
Pero vamos lo que dice la jefa de tu mujer es de risa: para solicitar un ERE necesita (la empresa) presentar una serie de documentos como que la empresa está en quiebra y que no puede pagar a los trabajadores. El ERE se lo tiene que conceder el organismo oficial correspondiente y luego llevarlo a cabo.
Un ERE no se lo dan a cualquier empresa, ésta tiene que demostrar con estados de cuentas, documentación de hacienda, contabilidad, etc. que no puede pagar ni a proveedores ni a empleados, etc.
Creo que esto es una patraña de la jefa. De cualquier manera que hable con ella de buenas y que no se venga abajo. Los jefes son personas como tu o como yo y no hay que amedrentarse ante ciertos personajillos como en este caso es la jefa de tu mujer.