Diferencia entre nuevo contrato y subrogación

El año pasado la empresa donde trabajaba fue comprada por otra y junto a la venta de la empresa todos los trabajadores también fueron adquiridos por la nueva empresa.

Nos comentaron cuando se estaban haciendo los trámites de venta que los trabajadores iban a ser subrogados por la nueva empresa y así poder conservar todos nuestra antiguedad, hoy por un conocido de un compañero nos hemos enterado que nosotros firmamos un contrato modelo 100 y que ese contrato es una nueva contratación y no una subrogación y que en la última hoja del contrato ponía que conservamos la antigüedad y las mismas condiciones.

En la nómina indica la antigüedad de mi anterior empresa.

La pregunta en cuestión es, si me echaran el finiquito que me corresponde es la antigüedad de la empresa actual más la empresa anterior o solo la de la empresa actual.

1 Respuesta

Respuesta

Aunque se produzca una subrogación, se firma un nuevo contrato con los datos de la nueva empresa, a este se le debe incluir un anexo indicando dicha subrogación y las características de esta, así como antigüedad y demás derechos adquiridos con los años.

Si todo aparece bien indicado en los documentos que firmasteis, tu antigüedad será la del primer contrato.

Te recomiendo que guardes bien toda la documentación relativa a la subrogación para poder demostrar tu antigüedad en caso de un futuro despido.