Elección de turno tras baja de maternidad

Trabajo en una empresa por turnos rotativos de mañana y tarde. Somos 5 empleados, 4 al 80% que somos los que rotamos y uno al 100% que hace partida.
Si cuando me incorpore tras la baja maternal me pido turno fijo de mañana, ¿tengo qué pedir también más reducción de horario obligatoriamente si ya tengo un 80% de jornada?
Otra cosa, si otra compañera se pide también de mañana por guarda legal, ¿rotamos nosotras 2 una de mañana y otra de tarde o tienen que ser los otros 2 compañeros los que hagan las tardes y nosotras 2 las mañanas?

1 Respuesta

Respuesta

Tienes un contrato a tiempo parcial del 80% pero si tendrías que pedir la reducción de jornada, aunque sea de 1/8 para que puedas tener la opción de coger el turno fijo que mas te interese.

Si las 2 estáis en reducción por guarda tendrías preferencia para elegir el turno que os interesase y los otros trabajadores/as sin guarda legal adaptarse para permitir vuestros derecho a cuidar a vuestros hijos en el horario que más os conviene.

Un saludo. No olvides puntuar y si te apetece realizar un buen curso online sobre tus derechos laborales visita nuestra web. Son 15 días por un precio muy asequible y aprenderías muchísimo, te lo aseguro.

www.laborser.es

Si quieres unirte a nuestra página de facebook: www.facebook.com/laborser.es