Plus transporte

Quería preguntarle una duda que tengo, en la empresa que trabajo ya hemos hecho un cambio de domicilio desde Rubí a Barcelona y nos pagan el plus transporte correspondiente. Ahora, mi pregunta es la siguiente; hay rumores que nos vamos a cambiar otra vez, ¿tendríamos derecho ahora a otro plus transporte?, o sea que nos pagarán dos plus transporte por los respectivos cambios.

2 Respuestas

Respuesta
Estás equivocada con eso. El plus de transporte, en la inmensa mayoría de los convenios, es un "fijo" que se cobra siempre todos los meses, independientemente de dónde esté la empresa y dónde vivas tú. Aunque vivas a la vuelta de la esquina lo cobras. Eso quiere decir que siempre os lo tendrían que haber pagado en el importe que diga el convenio aplicable. Por tanto no vas a cobrar el plus doble, ni ahora ni nunca.
¿Lo qué quería preguntarle es que si tendríamos que calcular otra vez el plus de transporte?
Ya te he dicho que el plus es fijo. No se calcula. Es la cantidad que diga el convenio y punto final.
Respuesta

De punto final nada!. Es computado de manera distinta según sector o comunidad.

En la nómina vendrá reflejado en el apartado "percepciones no salariales dentro de DEVENGOS"

Puede aplicarse común (lo que diga en convenio colectivo aplicable) o individualizado según distancia de cada trabajador.

Su finalidad es la de compensar el gasto de desplazamiento del trabajador en el año, sin contar con el mes de vacaciones, (total 11 meses + 1 de vacaciones que no aplicaria, que pueden ser prorrateados/divididos en 12, para que aparezca en cada nomina de cada mes del año).

Para el caso de la pregunta. Si, debe volver a calcularse o dar facilidades al trabajador para movilizarse como poner un autobús de empresa.