Pacto de permanencia

Hola
Quisiera consejo ya que ando un poco perdida, me hacen un contrato por obra y servicio y antes una formación de 3 semanas donde me forman para el puesto del trabajo, a la empresa le cuesta un dinero esta formación y nos quieren hacer firmar una permanencia de un año pero la campaña no es estable ni nada ni nos aseguran el tiempo de trabajo, si nos vamos antes del año nos descuentan el sueldo que ganamos mensual, ¿eso es legal? Comprendo que la empresa le cuesta un dinero la formación pero no creo que teniendo un contrato de obra y servicio que cuando ellos quieren nos echan sin más tengamos que pagar por irnos, nos quedamos nosotros con el culo al aire. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Al haberse impartido la formación sin contrato, sin sueldo y sin alta en la SS puedes tener la seguridad de que no tendrás que pagar nada. De todas formas, si luego te quieres ir no hay nada más fácil que no trabajar y si quieren que te despidan y si no a seguir cobrando.
Suscríbete gratis a Laboro para recibir por email las novedades sobre derechos de los trabajadores.