Renuncia

Mi contrato se vence el 18-08-2010, eh conseguido otro trabajo en el cual deseo empezar el 16-08-2010.
Eh hablano con mi Jefe directo, mi tema y por consecuencia quise presentar una renuncia por los 5 días que falta(incluyendo Sábado y Domingo serian 5 días), pero me dijo que debo terminar mi contrato. Le indique que no tengo tareas asignadas, lo cual seria absurdo aceptar alguna tarea, que en el peor de los casos no la termine, quiere que me quede para terminar el contrato.
Mi consulta es que pasa si el 16, 17 y 18 de Agosto (Lu, Ma, Mi) no vengo. Eh leído que se considera abandono de trabajo si la falta es mayor a tres días ¿seria el caso? ¿Hay alguna sanción?
Ah, en la empresa en la que estoy y no me aceptan la renuncia, recién voy a cumplir el mes el 18-08-2010. Los contratos los hacen por mes.

1 respuesta

Respuesta
Puede usted presentar una renuncia, avisando a la empresa con 15 días de antelación (estoy viendo que eso ya no es posible)
Si no se presenta al trabajo, le harán un despido procedente.
Hola, Para finalizar con la pregunta:
¿Me hacen despido? A pesar de que ya se venció mi contrato se venció en el tercer día.
El caso es que Yo pienso faltar Lunes, Martes y Mierocles; que son los tres últimos días en que se vence mi contrato.
Perdería mis Beneficios, ¿pago por los días laborados? ¿Qué más pasa?
Gracias.
Los días que usted ha estado trabajando, se los pagarán... no pueden dejarle sin su sueldo.
Unicamente le indico que para que esos días no figuren en su nómina, deberían hacerle un despido o hacer constar su comunicación de renuncia... es posible que la empresa asuma esos días y simplemente no hagan nada.
Efectivamente, los días trabajados le pertenecen y no pueden negárselos.
Disculpa. No entendí muy bien lo ultimo.
Quieres decir que si me generan el despido, igual me tienen que pagar los días trabajados. Solo descontarían los 3 días que no fui.
Nuevamente le contesto que SI.