Periodo trabajado para calculo de indemnización

Me comunican un despido por causas objetivas y mi duda es sobre como calcular la indemnización ya que yo inicialmente trabajé 4 meses con un contrato temporal de 4 horas diarias y a continuación pasé a un contrato indefinido de 5 horas diarias.
En mi última nómina figura como base de FP y AT 1033,60 euros, ¿esa es la base sobre la que tengo que efectuar el cálculo y dividirlo por los 30 días trabajados?

1 respuesta

Respuesta
Esa operación seria la correcta, la base de cotización por las contingencias profesionales, del mes anterior, si este mes no has tenido bajas, si las hubieras tenido, pues el mes anterior a este.
Pero una cosa, seguramente el despido objetivo es una escusa, yo en tu lugar trataría de conseguir el despido improcedente, con una indemnización de 45 días por año.
El despido objetivo, la empresa deberá probarlo en el juzgado de lo social, y si no puede, sera un despido improcedente.
Una vez que he firmado la carta en la que se me comunica el despido por causas objetivas. ¿Eso significa alguna renuncia por mi parte para reclamar un despido improcedente en el caso de que fuera posible?
Gracias
Para nada, lo que has firmado es la comunicación que te facilita la empresa, con los motivos por los que esta dice que te despide.
Es más, es imprescindible para presentar la demanda por despido improcedente, recuerda que tienes 20 días para esto.
Acercate a un abogado, o sindicato comentales y presenta la demanda, aun perdiendo, por ponernos en lo peor, los 20 días que te ofrecen ahora, los tienes seguro.
Ahora resulta que la empresa me ofrece el despido por causas objetivas en "plan legal", es decir, me dan una indemnización de 20 días y por cuenta de socios, en plan compensación otros 25 días pero que no figurarían en ningún sitio. Lo hacen porque por mi contratación cobraron una subvención por contratación indefinida que supongo tendrían que devolver en caso de despido improcedente. Eso es lo que me ofrecen y no se que hacer, porque tal y como me lo cuentan dicen que las causas objetivas son más que demostrables ya que en el balance del 2008 la empresa da en quiebra técnica.
¿Qué me aconsejas?
Bueno si es tal y como dices, y te garantizan el pago de 20+25, pues muy bien.
Yo aceptaría esa propuesta, pero trata de garantizar que no se tiran para atrás a la hora de la verdad.
De todas formas, que sepas que la indemnización, no cotiza para nada, por lo que la cantidad que te den sea la que sea, es limpia, a esto súmale después tus salarios, parte de las pagas extras y vacaciones.