Me niegan Reingreso y me lo prometieron

Yo entre a trabajar en una Maquilladora en Julio del 2007, como Operador (obrero) pero iniciando el año 2008 comenzó una crisis económica y pues ya casi no había trabajo en la maquiladora, amediados de febrero d ese año llego lo inevitable, comenzaron a liquidar a los empleados, (haciendo que firmaran Renuncia Voluntaria) empezando con los Operadores, todos los días liquidaban a 5 personas aproximadamente (que yo me diera cuenta) había meses que parecía que mejoraba la cosa y no corrían a nadie, pero todo el 2008 fue critico, Comenzando Diciembre corrieron a mucha gente, d hecho yo creí que eso ya era el golpe grande, que después d eso ya no habría mas despidos...
Ya casi terminando ENERO del 2009 me toco a mi, me hicieron firmar una carta de Renuncia "Voluntaria" Diciendo que en las próximas contrataciones yo podría Reingresar, incluso me dieron una Carta recomendación, supuestamente me dieron una Indemnización económica mayor a la que correspondía (así les paso a los otros que liquidaron)...
Y así paso todo el 2009, y a mediados del 2010 comenzaron las contrataciones y yo fui ya muy seguro d que me iban a contratar y cual fue mi sorpresa que me dijeron: Ahorita no contratamos Reingresos", ok eso lo comprendí, en fin no estaba tan desesperado por un empleo, pero después d eso, el año pasado hubo Contrataciones 2 o 3 veces, d las cuales fui 2 veces y tampoco me contrataron... Supuestamente revisan mi record en la computadora y solo me dicen "Tu no eres apto para reingreso", la cosa es que nunca hice algo fuera d lo común mientras trabaje ahí, siempre me porte bien e hice lo que me pedían...
Hoy Miércoles 18 de Abril del 2012 Volví a ir (ya se que es mucha mi insistencia pero en verdad no he encontrado un trabajo que me guste mas que este, es mas, no eh encontrado ningún otro trabajo y estoy desesperado) y ahora mas que nunca me dolió que me dijeran que NO, porque fui con un primo a pedir empleo y a el si se lo dieron y a mi NO...
Y MI PREGUNTA ES;
¿Por qué pasa esto? ¿Cómo hago para que cumplan su promesa de volver a re-contratarme?
¿Qué Hago?
Soy de Mexico, si no sabe sobre leyes en mi pais, me gustaria q me diera un ejemplo d lo q procederia en su pais...

1 respuesta

Respuesta

No sé las Leyes de Mexico, pero aquí no podría hacer nada. La empresa decide a quien contrata y a quien no. Supongo que quieren a gente con la que no hayan trabajado antes para moldearla a su gusto.

Lo siento y suerte con tu búsqueda de empleo!