Baja voluntaria

Muy buenas y gracias por estar respondiendo en este mes tan malo... He ido a muchos sitios y no he podido solventar mi duda ya que estaban de vacaciones.
La situación es que entre en la empresa en abril del 2007 con contrato de obra y servicio. En octubre de ese mismo año me cambiaron de puesto, a uno mejor, y me dijeron que tenia que presentar mi baja voluntaria y al día siguiente me harían un nuevo contrato, otra vez de obra y servicio. Me comentaron que no perdería la antigüedad.
A punto de cumplir tres años de ese cambio de contrato, me vuelven a colocar en otro puesto mejor en la misma empresa pero con distintas funciones. Para ello tengo otra vez que presentar la baja voluntaria y me pasan a contrato indefinido.
La primera vez no me importó porque la mejora era sustancial y llevaba poco, pero ahora son ya tres años y no se si perdería la antigüedad o no.
Mis preguntas son: ¿Perderé la antigüedad? ¿En el caso de que me despidieran al poco tiempo cobraría sólo la indemnización desde agosto de 2010? ¿Tengo periodo de prueba también en este nuevo contrato? ¿Existe alguna otra forma de cambiar a este puesto sin que tenga que darme de baja del anterior?
Muchísimas gracias por sus respuesta... Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Si en el contrato no dice textualmente que se reconoce a todos los efectos una antigüedad de por años, la pierdes. Seguro que en el contrato anterior no lo dice, por lo que en este tampoco lo va a decir. Por supuesto un cambio de funciones o una transformación en indefinido no exige una baja voluntaria sino todo lo contrario.
Por tanto si firmas, al día siguiente te pueden poner en la calle sin un duro. Por cierto que seguro que tu contrato por obra está en fraude, por lo que si no firmas y te echan tendrán que pagarte la indemnización máxima si demandas. Lee este artículo sobre los contratos temporales en fraude de ley.
Suscríbete gratis a Laboro para recibir por email las novedades sobre derechos de los trabajadores.