Trabajo y paro

Hola jolls, ¿cuál es el tiempo que tienes que trabajar para cobrar el paro? ¿Son 360 días para tener 2 años de paro?, pero si trabajas a media jornada, 4 horas diarias... ¿cuál es el tiempo? ¿Existe alguna página donde hayan algunas tablas o algo parecido?, gracias

1 Respuesta

Respuesta
Para cobrar el paro, tendrá que cumplir los siguientes requisitos:
El trabajador tiene que haber perdido el empleo de forma involuntaria (por despido, finalización de contrato o expediente de regulación de empleo, entre otros).
Es preciso estar inscrito como demandante de empleo y suscribir el compromiso de actividad (supone aceptar ofertas de empleo adecuado a su perfil y participar en programas de formación del SPEE).
Debe haber cotizado al menos 360 días en los últimos seis años, no estar en edad de jubilación, no realizar ningún tipo de actividad profesional por cuenta propia, ni cobrar ninguna pensión de la Seguridad Social.
Para saber el tiempo, tendrá que pedir a la seguridad social un informe de vida laboral y ahñi verá si sus horas de cotización le llegan para solicitar el paro y durante cuanto tiempo.
365 días de paro NO le permiten tener 2 años de paro, ni siquiera 1 año. Los dos años son el tope de tiempo de paro que usted puede cobrar.