¿Cuánto espero para el finiquito?

Trabaje en una empresa durante diez años y hace un mes le avise que pretendía abandonar la empresa para quedar libre a 31 de julio con el fin de el 2 de agosto empezar a trabajar en otra empresa. Antes de irme hable con R.R.H.H. Para firmar el finiquito y me dijeron que ya me llamarían pero estamos a 6 de agosto y no se nada de ellos. ¿Cuánto tiempo como máximo pueden retardarlo antes de llamarme? ¿Debería ir a la empresa a exigir el finiquito yo? .Me tienen que pagar el salario del mes de julio y la parte de la extra de diciembre que he generado por que los días de vacaciones los gaste antes de acabar el 31 de julio y el 22 de julio cobre una paga extra. ¿Esto es correcto?. En el caso de que la empresa no estuviese haciendo las cosas bien ¿Qué tengo que hacer para denunciarlo? Para terminar, lo que si firme fue la baja voluntaria para el día 31 de julio no estar vinculado a la empresa, pero solo eso, no hay nada raro, de hecho guardo una copia de ese papel.

1 respuesta

Respuesta
El tiempo máximo para que te den el finiquito es de 10 días a partir del día siguiente de la fecha de baja.
Lo demás es todo correcto lo que me dices que te deben de pagar.
Si no te pagaran debes acudir a un sindicato o abogado para interponer una denuncia por salarios y cantidades dejadas de percibir y poder asistir a la papeleta de conciliación.