Baja por depresión y vacaciones

Soy nuevo en la web y necesito ayuda urgente, paso a explicar mi caso: He pedido la baja voluntaria en la empresa en la que he trabajado durante los últimos 8 meses, desde el día 7 de julio al día 24 de agosto estuve de baja por depresión, hasta el día que cogí la baja había disrutado de un total de 6 días de vacaciones el resto lo tenia supuestamente pactado entre en día 31 de julio y el 18 de agosto. Hoy he ido a recoger mi finiquito y mi sorpresa ha llegado cuando en lugar e pagarme los 8 días no disfrutados de mis vacaciones me han descontado 7 días del finiquito justificándose de que las vacaciones estaban firmadas y corren igualmente aunque este de baja, por supuesto no he firmado el finiquito.

1 Respuesta

Respuesta
Disculpa el retraso pero se me acumulan las preguntas.
Cuando un Trabajador esta de baja, automáticamente se paralizan los periodos de vacaciones, POR NORMA DE LOS ESTATUTOS, de manera que :
1º.- Hiciste bien en no firmar el finiquito, pero ahora deberás denunciarles para reclamar las cantidades que te adeudan, es decir, interponer una RECLAMACIÓN DE CANTIDADES ANTE LA MAGISTRATURA DE TRABAJO. Esto puedes hacerlo mediante un Abogado Laboralista perticular, o bien acercarte a un Sindicato para que te asesoren.
2º.- No entiendo porque pediste la baja voluntaria, podías haber esperado a que te despidiesen, o bien llegar a un acuerdo para que al menos te diesen los papeles del paro, ya que si pediste la voluntaria, no podrás solicitar la prestación por desempleo, tan solo una ayuda de unos 500 euros durante 6 meses.
Si acudes a un Abogado particular te podrá cobrar aproximadamente el 20% de lo que te consiga, es decir, si puedes cobrar 500 euros, el Abogado te pedirá 100 euros. Si acudes a un Sindicato y no estas afiliado, te cobraran 10 euros por el asesoramiento, y unos 50 si te llevan el caso.
Tu decides, y la próxima ves que te veas en otro tema igual, NO SE TE OCURRA PEDIR MÁS LA BAJA VOLUNTARIA, SALVO QUE TENGAS OTRO TRABAJO SEGURO DESPUÉS, incluso teniéndolo debes tener claro que al solicitarla pierdes todos tus derechos.
Muchísimas gracias por tu aclaración, me ha sido de gran ayuda y muchas gracias por tu rapidez al contestar, pedí la baja voluntaria porque me iva a poner a estudiar una carrera empezaban las clases y no podía asistir a mi puesto de trabajo. Intente llegar a un acuerdo pero no quisieron. De verdad te estoy muy agradecido, que gran labor hacéis ayudando sin interés alguno a la gente que como yo esta perdida y no sabe donde acudir ante las injusticias.
Saludos y mil gracias otra vez