Dinero no cobrado

Gracias por tu tiempo, verás, fui despedida el 31 de julio y aún no he cobrado ni la nómina de julio ni indemnización, me está dando largas mi jefe día tras día, no quiero perder mis derechos pero él no tiene dinero (me lo dice en todo momento), si demando y llegado el momento de pagar no lo tiene el dinero tendrá que justificar que no tiene para pagar, ¿con documentación de la empresa? ¿Cómo funciona en éstos casos el Fogasa? ¿Yo cobro el paro mientras pasa todo este proceso de la demanda? Estoy desesperada porque imagino lo peor. Gracias si me puedes asesorar

1 Respuesta

Respuesta
1
Tienes hasta 20 días para reclamar por despido, si la empresa no te ha pagado la indemnización correspondiente además generarás salarios de tramitación, en caso de que la empresa tenga problemas económicos tendrías que reclamar judicialmente a la empresa y de forma subsidiaria al FOGASA para cobrar parte de las cantidades adeudadas.
Si crees que vas a tener problemas para cobrar de forma inmediata te convendría que buscaras ayuda profesional de forma directa, aportando la documentación que tengas, para reclamar de una forma adecuada.
Gracias por tu respuesta pero me queda una duda, ¿la empresa paga el porcentaje restante de la indemnización? y el Fogasa el 40 %? ¿Cómo es? Saludos
La empresa a está obligada a pagar toda la indemnización, y solo en el caso que no pueda hacer frente a la deuda será cuando FOGASA pague parte de la misma, el FOGASA debería investigar a la empresa antes de hacerse cargo de parte de tu indemnización.
Para saber las cantidades que te corresponderían por FOGASA mira el art. 33 del E.T., en función de las características de tu situación personal.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas