Baja laboral, la empresa es culpable y me readmite...

Y bues noches;
Llevo 7 años fija en la misma empresa, de una manera extraña me vi envuelta en un bulo de urto de unas prendas que ni las pude ver,
Alguien que me quiso fastidar dio mi nombre a la poli, porque resulta que esas prendas ivan en ese coche, que fue parado por la policía que pregunto de quien eran... Deiron mi nombre...
La poli teléfono a la empresa, y a mi a gritos, me invitan a firmar mi despido y no pasaba nada, se quedaba todo hay en vez de denunciarme ellos directamente,
no me dejaron leer nada, no sabia por donde me pegaba el aire, me enseñaban unos papeles de la policía a lo lejos que no puede ni tocar,
POr su puesto no firme.
Hicieron al encargado de almacen que me siguiera mientras recogía mis cosas, las que pude claro, todo esto pasando por delante de todos mis compañeros con el sofocon y impotencia, hasta el encargado lo pasaba mal porque me dijo Lo siento Pilar, pero me han mandado que te siga.
Bueno, el caso , denuncie yo por despido improcedente,
aceptaron el acto conciliacion y me tubieron que volver a readmitir, esto fue en marzo;
Desde entonces estoy de baja por depresión, ansiedad y por el trauma que me han causado,
Todos los comentarios de la gente,, esto es un pueblo ¿sabe? Y hasta a punta de pistola han venido a registrar mi casa decían...
No me ha llamado nadie de la dirección de la empresa, cuando antes aun estando de vaciones, lo hacían para preguntarme...
¿Qué puedo hacer?
¿Cómo actúo?
¿Me pueden despedir por estar de baja?
Puedo coger una excedencia media jornada.
Mi convenio es el más bajo del textil... Ainssss

1 Respuesta

Respuesta
No existe readmisión buena, siempre existen múltiples tensiones
Por estar de baja no se la puede despedir, aunque mientras este en esta situación la pueden despedir alegando cualquier otro motivo
Puede pedir una reducción a media jornada.
Si su convenio es muy bajo, pues lo siento mucho, no hay nada que hacer.